Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Batakis hará anuncios este lunes, tras una reunión clave con Alberto

Será en una conferencia de prensa a las 9 de la mañana. Cerruti adelantó que la flamante ministra está terminando de afinar los detalles con su Gabinete.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández y la ministra de Economía, Silvina Batakis, analizaron este domingo en la Quinta de Olivos cómo enfrentar la situación actual, especialmente la suba de precios y el déficit, y el Gobierno adelantó que mañana lunes hará anuncios a las 9 de la mañana en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, a El Destape.

Cerruti también le dijo a Télam que la reunión se desarrolló "de 17.30 a 20" y que la ministra "le presentó las conclusiones de lo que había estado trabajando con su equipo: un plan de acción hacia adelante, el rumbo y el camino" en materia económica. "El Presidente estuvo de acuerdo en todo lo que le planteó y le hizo unas sugerencias que fueron incorporadas por la ministra, que las va a terminar de trabajar hoy con el gabinete económico", agregó.

Horas antes, la flamante ministra se había reunido con sus colaboradores y con funcionarios de otras áreas del gabinete económico para coordinar políticas, luego de una turbulenta primera semana en el cargo, signada por la suba de precios y del dólar paralelo, y ante la expectativa de anuncios en el área económica.

La reunión fue convocada por la propia Batakis a las 10 de la mañana. Además de su flamante equipo, cuya designación se terminó de oficializar el viernes, también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, del Banco Nación, de la AFIP y de ARBA, según confirmó el Ministerio de Economía en sus redes sociales.

Más tarde se supo que participaron la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti; el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

También estuvieron presentes el secretario de Energía, Darío Martínez; el director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos; el jefe de Gabinete de asesores del Ministerio, Juan Manuel Pignocco; el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Ramiro Ordoqui, y su par de la secretaría Legal y Administrativa, José Ballesteros, según se informó desde la cartera de Economía

Ya el sábado, desde Tucumán, el presidente Fernández había adelantado que se reuniría hoy con Batakis para definir cómo seguirá la política económica de su Gobierno. “Ayer (por el viernes) hablé con Silvina y quedamos en vernos mañana (por el domingo) y ya vamos a ir viendo qué medidas primeras vamos a ir tomando para poder abocarnos a ese tema que nos preocupa mucho”, había dicho a C5N.

Desde su abrupta asunción tras la renuncia de Martín Guzmán el fin de semana pasado, Batakis mantiene un ritmo de trabajo frenético, entre reuniones oficiales y entrevistas, en un intento por poner fin al clima de incertidumbre que provocó la salida de su antecesor e iniciar el nuevo mandato económico.