Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dos familias fueron rescatadas tras quedar intoxicadas por monóxido de carbono

En ambos casos, las personas que se encontraban en las viviendas quedaron inconsientes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer por la tarde, dos familias sufrieron descompensaciones por inahalar monóxido de carbono. Afortunadamente pudieron ser rescatados y asistidos.

El primer caso ocurrió en Santa Lucía, alrededor de las 20:50, cuando Vanessa Vera de 30 años y una menor de 5 años fueron encontradas por otro familiar en total estado de inconsciencia en el domicilio calle Annabelle y Barraca Colorada. La mujer empezó a sentirse mal, requiere auxilio y llama a familiares, quienes se presentan y encuentran a las dos inconscientes en el interior de la vivienda.

Inmediatamente se presenta personal del 107 a cargo la doctora Sofía Moreno. Quién tendría mayor gravedad por intoxicación, sería la menor, la que está internada en delicado estado. Se realizan las investigaciones de rigor, para establecer las causas, trabajando personal de Dirección Bomberos, Criminalística, Comisaría Jurisdiccional a cargo del juzgado de turno.

También Dirección de Bomberos intervino en el  interior del B° Tte. Silva, dónde resultan afectadas tres mujeres: la Sra. Escudero de 47 años de edad, su hija Valentina de 22 años de edad y Camila de 20 años.

Aparentemente, habrían tenido un calefón encendido y la vivienda cerrada totalmente. Una de ellas, empezó a sentirse mal y realiza un pedido de ayuda por teléfono a un familiar, el cual se hace presente en el lugar y ya las tres ciudadanas estaban inconscientes. Presentaban un grado de intoxicación, sin necesidad de traslado a nosocomio, siendo asistidas con oxígeno.  No se ha evacuado el domicilio, quedando personal policial a la espera de criminalística y la presencia de personal de Ecogas para tareas específicas.