Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Previaje 3: en qué fechas se pueden tomar vacaciones

El programa que establece un reintegro del 50% en crédito sobre reservas de servicios turísticos tendrá una nueva edición, cómo anotarse y cuáles son las peculiaridades esta vez.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La nueva edición del Previaje ya es una realidad. Si bien por ahora no abrió para turistas, ya está habilitada la inscripción para los prestadores turísticos que quieran participar del programa que reintegra en crédito el 50% de los gastos turísticos reservados en destinos adheridos, con un topo de $100.000. De cualquier manera, ya se conoce en qué momento podrá usarse, para quienes tengan dudas sobre si pueden aprovecharlo en las vacaciones de invierno.

Este período de receso escolar tendrá lugar en dos fechas distintas según la jurisdicción. Como cada provincia (y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) tienen potestad para decidir el calendario educativo, se perfilan dos períodos diferentes para las vacaciones de invierno: entre el 11 y el 22 de julio, y entre el 18 y el 29 del mismo mes. Mientras que la primera fecha corresponde a Santa Fe, Córdoba y Misiones, entre otros, el listado parcial de quienes cortan entre el 18 y el 29 lo integran la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego.

Desde el ministerio de Turismo ya se confirmó que el Previaje 3 no estará disponible en este mes, ni el siguiente. La idea detrás de la nueva edición del programa es que apuntale las temporadas media y baja de los destinos inscriptos, por lo que podrá usarse para viajar entre septiembre y noviembre. De esta forma, queda por fuera de las previsiones de quienes querían utilizarlo en vacaciones de invierno.

Sí podrán utilizarlo aquellas personas que aún tengan saldo en la tarjeta por el reintegro de un viaje en la edición anterior. En este caso, el saldo de la tarjeta de la edición pasada es válido hasta el 31 de diciembre de este año, siempre en comercios adheridos al programa.

Dentro de los servicios que tienen reintegro se cuentan reservas en hoteles, excursiones, alquiler de autos y otros. Al inscribirse como prestador, se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan.

Fuente: La Nación