Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Femicidio de Agostina Trigo: liberan al camionero que la contactó por Facebook para ofrecerle trabajo

Era el único sospechoso y luego del crimen había borrado su cuenta en la red social.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El único sospechoso hasta el momento del femicidio de Agostina Trigo en Mendoza quedó en libertad. Se trata del camionero que había contactado por Facebook a la joven madre de 22 años para ofrecerle un empleo como niñera. Sin embargo, los análisis de ADN a los que fue sometido dieron resultado negativo.

El chofer es oriundo de Córdoba, pero reside en Montecaseros, distrito ubicado al este del centro mendocino. Había sido señalado como sospechoso luego de estar implicado en una de las últimas conversaciones que mantuvo la víctima por redes sociales.

Los investigadores dieron con él luego de intervenir las cuentas de redes y celulares de Agostina. El hombre había publicado un aviso en Facebook solicitando una niñera para su hija de 3 años. En ese contexto, había interactuado con Agostina. Pero luego del crimen borró su cuenta, lo que alimentó la sospecha.

Entonces, se inició una orden de allanamiento en Montecaseros, distrito cercano adonde la joven fue hallada asesinada a golpes y puñaladas. Como en su habían quedado restos de ADN -pelos y material dérmico- los cotejaron con el detenido.

"Fue imputado para poder realizarle el examen genético", explicaron fuentes policiales citadas por Los Andes. Lo trasladaron hasta la Ciudad para extraerle las muestras, pero la hipótesis se debilitó cuando se supo que no existía compatibilidad.

De todas formas, desde el entorno de Agostina aclararon que si bien hay un resultado negativo "no significa que esta persona quede completamente desvinculada del caso".

El fiscal que investiga el femicidio sospecha que el asesino es "alguien conocido" de la joven, un "psicópata" que odia a las mujeres. Según se determinó, el homicida le aplicó múltiples puñaladas y golpes a la víctima, que había sido citada a una entrevista laboral el día que la mataron.

Por último, consideró que el asesino "conocía el lugar" donde fue encontrado al cuerpo, aunque aún no se determinó si es el mismo donde ocurrió el femicidio.

Además del camionero, la otra hipótesis que fue aportada a la causa por la familia de Agostina conduce a la ex pareja y padre del hijo de la joven, a quien tiempo atrás denunció en las redes sociales por violencia de género.

De acuerdo a sus familiares, esa persona tiene un auto blanco similar al captado por las cámaras de seguridad en la zona donde Agostina fue a la reunión laboral, por lo que tras el hallazgo del cuerpo el fiscal ordenó ir a buscarlo.

"Fue inmediatamente buscado en el domicilio que tenía, pero ya no residía allí y se habría mudado a San Luis", informó el fiscal, quien ratificó que el dato sobre esa persona fue aportado por la abuela y la tía de Agostina el día que realizaron la denuncia por averiguación de paradero al no tener noticias de la joven.

Fuente: Clarín