Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un exdocente de la Escuela Boero reveló que abuso sexuamente de una alumna

Los abusos sucedieron en varias ocasiones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, Roberto Ángel Suizer, ex profesor de Historia en la Escuela Rogelio Boero confesó que, durante 3 años, abusó sexualmente de una alumna.

La víctima se había acercado a él en busca de contención emocional por los problemas familiares y personales que atravesaba y lo percibía como un padre. El hombre está acusado por el delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual agravado por haber estado a cargo de la educación de la víctima

El agresor ratificó que está dispuesto a recibir 8 años y medio de cárcel y ser inhabilitado para ejercer la docencia en colegios privados y públicos.

La audiencia de ayer ante el juez Víctor Hugo Muñoz Carpino (Sala I, Cámara Penal) había arrancado con el planteo inicial de un acuerdo de juicio abreviado por 6 años de castigo, alcanzado entre la fiscal Marcela Torres con el imputado y su defensor Mario Bustos. Pero entonces los abogados de la familia de la chica, Federico Sánchez y Mónica Lobos, se opusieron al monto acordado por el daño psicológico causado a la joven. También pidieron una condena de 9 años y la inhabilitación.

Entonces el juez suspendió la audiencia para decidir si aceptaba o no el acuerdo, pero enseguida se pactó un aumento del castigo, que fue aceptado por la Parque Querellante. Ahora el juez decide.

Todo se denunció el 6 de noviembre de 2019, dos días después de que la chica fuera encontrada en unas escaleras de la escuela envuelta en una crisis de nervios. Entonces dijo que Suizer abusaba de ella, lo repitió en una reunión con su mamá. Y lo detalló en el Anivi, donde dijo que Suizer ser acercó a ella en tercer año, cuando era su profesor, y que las largas charlas que mantenían se extendieron al año siguiente, cuando tenía 15 años. Confiada, un día de noviembre de aquel año fue a la casa de Suizer a tomar mate, y fue accedida por primera vez. Desde esa vez, no paró hasta mayo de 2019, cuando se puso de novia con un chico y Suizer comenzó a celarla y hostigarla, según la acusación.