Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Vaticano confirma que el papa Francisco analiza viajar a Kiev en agosto

Las declaraciones del Sumo Pontífice en torno a la invasión de Putin han generador polémica en todo el mundo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El papa Francisco analiza viajar a Kiev en agosto, en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia. según confirmó el Vaticano a través Secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher.

Según aseguró desde la Santa Sede, el Papa "está muy convencido de que si pudiera hacer esta visita podría tener resultados positivos" y sostuvo que Francisco siempre mostró "su disponibilidad a ir a Ucrania y a Moscú para reunirse con las autoridades rusas"

El Secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher, no descartó que el papa Francisco pueda viajar a Ucrania ya en agosto, dependiendo de cómo se encuentre a su regreso de Canadá.

En una entrevista emitida la pasada noche en la RAI y de la que se hace eco el portal de noticias del Vaticano, el "ministro de Exteriores" de la Santa Sede aseguró que Francisco "está muy convencido de que si pudiera hacer esta visita podría tener resultados positivos".

Gallegher recordó que Francisco siempre ha demostrado "su disponibilidad a ir a Ucrania y a Moscú para reunirse con las autoridades rusas".

Preguntado sobre si el viaje a Kiev podría tener lugar a su regreso de Canadá, donde Francisco estará la última semana de julio, el arzobispo respondió: "Sí, creo que a su regreso de Canadá empezaremos a estudiar realmente las posibilidades".

Fuente: Clarín