Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Hay chances de que Gareca sea el nuevo DT de Boca?

Ante la búsqueda del Xeneize de un nuevo entrenador, uno de los candidatos era Ricardo Gareca. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La caída de Boca por Copa Libertadores ante Corinthians, fue la gota que rebalso el vaso para Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol, lo que llevó al comité a ponerle punto final al ciclo de Sebastián Battaglia como director técnico del equipo de la ribera.

Actualmente, la comisión directiva del club baraja distintos posibles reemplazantes para asumir la dirección técnica del equipo; entre ellos Martín Palermo, Hugo Ibarra y Leandro Gracián, Sebastian Becaccece y por último Eduardo Dominguez. Pero ninguno de ellos esta tan cerca de tomar la posta como Ricardo Gareca.

Las trabas de Gareca para llegar a Boca

En primer medida esta el compromiso con la selección de Perú, la cual pretendía contar con los servicios del “Tigre” pese a quedar eliminado de la Copa del Mundo 2022 en el partido de repechaje ante Australia. Ante la pregunta de los periodistas, Gareca respondió que: “Perú siempre es una prioridad”.

Además, cuando le preguntaron si le llegó alguna oferta por parte del club representado por Jorge Ameal, el ex-Dt de de Vélez comentó “no tengo nada”.

El pasado “millonario” de Gareca

Algunos hinchas del “Xeneize” ven reacios la llegada de Ricardo Gareca debido a su polémico paso de Boca a River en sus epocas como jugador.

El “Tigre” vistió la camiseta de Boca Juniors desde su debut en 1978, hasta 1984 (con una cesión a Sarmiento de por medio). El vinculo terminó en malos terminos cuando River Plate se acercó con un ofrecimiento para contar con sus servicios y los de su compañero, Óscar Ruggeri, en uno de los traspasos más polémicos del fútbol argentino.

En la vereda de enfrente vistió la banda roja y blanca por un año, para luego pasar el fútbol colombiano de la mano de América de Cali, donde se consagraría campeón de la liga en dos ocasiones. Muchos hinchas “Xeneizes” considerearón este efimero traspaso una traición al club, que manchó su legado con la azul y oro para siempre.

Fuente: Vía País