Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Día de la Independencia: Alberto Fernández encabezará el acto tras la salida de Guzmán

Será el primer acto oficial del Presidente luego de la renuncia del funcionario y la asunción de Silvina Batakis.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández encabezará su primer acto público luego de la salida de Martín Guzmán como ministro de Economía y en medio de rumores de más cambios en el Gabinete nacional. El acto por el Día de la Independencia se lleverá a cabo desde el mediodía en el Museo de la Casa Histórica de Tucumán.

El clima de tensión en la interna de la coalición de Gobierno vio un parate este viernes luego de las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, quien inauguró el Cine Teatro Municipal de El Calafate. La Vicepresidenta puso un alto al fuego en la tensión con el mandatario luego también de la cena que compartieron en la noche del domingo.

Luego de la designación de Silvina Batakis en la cartera de Hacienda, Alberto Fernández se refugió entre la Casa Rosada y la Quinta de Olivos con reuniones con autoridades de primeras líneas del Gobierno como Sergio Massa. Incluso el martes tenía en agenda una recorrida por Escobar que canceló sobre la hora, es por eso que este acto en San Miguel de Tucumán será la primera vez que hable en público desde los últimos cambios.

Luego de las palabras de la Vicepresidenta en su aparición del viernes, Fernández buscaría evitar la confrontación interna en el Gobierno que provocó la abrupta salida de Guzmán.

Cómo será el acto de Alberto Fernández en Tucumán

Organizado por el jefe de Gabinete -y exgobernador de la provincia- Juan Manzur, y el gobernador interino Osvaldo Jaldo, el Presidente participará de las celebraciones por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia. Luego entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional.

El acto de la Independencia se llevará a cabo a las 12 en la Casa Histórica de la provincia norteña, en la capital de San Miguel de Tucumán. Una vez concluido el acto de la declaración de la Independencia, Fernández se trasladará al barrio Manantial Sur, para la entrega de la propiedad.

Además se van a entregar las últimas 100 viviendas de ese barrio finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir. El Presidente no participará de la celebración previa del Tedeum en la Iglesia Catedral.

Fuente: Vía País