Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Riquelme habló sobre el futuro DT de Boca y dejó un detalle sobre la elección

El vicepresidente primero del Xeneize a cargo del Consejo de Fútbol se refirió a la llegada del próximo entrenador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Son horas complicadas en Boca Juniors. Es que tras la eliminación de la Copa Libertadores en manos del Corinthians, de Brasil, Sebastián Battaglia fue despedido como entrenador del primer equipo. Y en las últimas horas, se sumó una interna entre el Consejo de Fútbol y los referentes del plantel por una supuesta reunión que terminó con el capitán Carlos Izquierdoz desplazado del conjunto titular que jugará este sábado ante San Lorenzo en Bajo Flores.

Frente a este escenario, y ante los rumores de cuáles podrían ser los candidatos a ser el nuevo DT del Xeneize, apareció Juan Román Riquelme. El vicepresidente primero del club, que tiene a su cargo el control del fútbol profesional, intercambió mensajes por Whatsapp con el periodista Jorge Rial mientras estaba al aire en su programa Argenzuela por C5N.

“Estoy hablando con Riquelme”, dijo el conductor, antes de comentar cuál fue el primer mensaje que le escribió el histórico número 10 de Boca. “Acá estamos bien”, le puso JR a Rial, al mismo tiempo que uno de sus columnistas, Diego Brancatelli, analizaba la lista de posibles reemplazantes de Battaglia.

“Todavía no decidimos ningún entrenador para Boca. Estamos hablando entre nosotros”, le volvió a responder Riquelme, en referencia a que siguen en la búsqueda de la mejor opción con el resto de los integrantes del Consejo de Fútbol que tiene como integrantes a Jorge Bermúdez, Chicho Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

“Ya sabemos qué perfil de entrenador queremos. No tenemos apuro por el técnico”, completó el vicepresidente xeneize en el diálogo virtual que tuvo con Rial en vivo.

Mientras circulan nombres como los de Ricardo Gareca, Martín Palermo, Sebastián Beccacece y Eduardo Domínguez, la nueva conducción del plantel profesional quedó a cargo de un trinomio que tiene como protagonistas a Hugo Ibarra (ex técnico de Reserva), Leandro Gracián (se sumó hace algunas semanas como ayudante del histórico lateral) y Mariano Herrón, quien estuvo en los cuerpos técnicos de Miguel Ángel Russo y del propio Battaglia por ser parte del club.

De esta manera, y como el equipo ya tiene asegurada su clasificación a la Libertadores 2023, la intención de Riquelme y compañía sería la de tomarse unas semanas para definir el nuevo entrenador. Por ende, Ibarra y el resto de los colaboradores estarán a cargo de los partidos del torneo de la Liga Profesional y un posible nuevo cruce por Copa Argentina.

Hay que recordar que Boca marcha en la 11° posición del certamen, ya que suma 9 puntos, producto de tres victorias y tres derrotas -las últimas dos consecutivas y en la Bombonera-, por lo que está a cinco unidades de la cima que comparten Gimnasia y Newell’s, ambos con 14 puntos.

En las últimas horas, el otro que habló con la prensa fue el propio Bermúdez. El Patrón dialogó con F12 en ESPN y dejó su postura sobre la llegada del futuro DT. “Entiendo que tienen que hablar, están con el tema de las barajas. Hoy estamos orgullosos de tener un tridente técnico que está por delante. Nuestro tridente serán los técnicos encargados, el tiempo y los partidos necesarios hasta que se tome la mejor y más acertada decisión para el momento”, sentenció.

Y también habló sobre la supuesta decisión de sacar del equipo titular a Izquierdoz por una reunión antes del partido de Corinthians por los premios del plante. “Desde que llegó el Consejo de Fútbol a Boca, somos los culpables de todas las reuniones y situaciones. Acá lo que hubo es un trabajo serio y respetuoso, en ningún momento hubo una reunión en la que se tomaron decisiones para que uno quede afuera o adentro. Son especulaciones y uno entiende que tienen que hablar, pero la verdad es que muy poco, casi nunca es la realidad”.

Fuente: Infobae