Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Patrón Bermúdez contó por qué Boca echó a Sebastián Battaglia en una YPF

El integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize, reveló el motivo por el que se le comunicó la decisión al entrenador en una estación de servicio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores de América en manos de Corinthians por penales y en La Bombonera fue un duro golpe que dejó consecuencias: Sebastián Battaglia fue despedido y no continuará siendo el entrenador del Xeneize y Hugo Ibarra asumió como interino hasta que encuentren un reemplazante. Al día siguiente, el ya ex-DT reveló, disconforme, que le comunicaron la decisión en una estación de servicio al costado de la ruta. Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, explicó el porqué.

"Fue un día movidísimo, el plantel trabajó a la tarde en el predio, nosotro estuvimos desde el mediodía trabajando muchísimo, haciendo llamados, consensuando, no es fácil tomar una decisión así, hay que estar convencidos, analizar las cosas", declaró el Patrón en una entrevista con ESPN. "El regreso del entrenamiento para la zona en donde vive Sebastián fue traumático, hubo un problema en General Paz ese día, de tránsito, se demoró más de dos horas en llegar a su residencia. Cuando llegamos lo llamamos, venía cansado, sofocado por el tránsito, quisimos tener un punto de encuentro equidistante a la distancia que estábamos nosotros. Nada más", reveló más tarde.

Por otro lado, lo comparó con la salida de Miguel Ángel Russo, a quien le comunicaron que no continuaría por teléfono. "Cuando uno tiene confianza se puede hacer así con tranquilidad, atreverse a eso. No hubo mala intención, como tampoco la hubo cuando llamamos por teléfono y se le comunicó lo mismo a Miguel. Dijeron que era horrible por hacerlo así, pero no hay mala leche. Con Sebastián somos amigos, y siempre lo vamos a ser", completó.

Fuente: TyC Sports