Lunes 08.08.2022
Actualizado hace 10min.

Ortiz Andino: "En septiembre se entregarán dos barrios para los afectados del terremoto"

El ministro de Obras anunció la noticia en Nuestra Mirada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, el ministro de Obras de la provincia Julio Ortiz Andino, estuvo presente como invitado en el programa Nuestra Mirada. 

Durante el ciclo, anunció que se proximamente se entregarán tres barrios en construcción para los afectados por el último terremoto que afecto en 2021 a los sanjuaninos. 

El funcionario reveló que el próximo mes de septiembre se estarán ultimando los detalles para la entrega de dos de los tres barrios en Rivadavia. 

En principio, Ortiz Andino habló sobre la situación actual de la obra pública en la provincia, luego de  los aumentos salariales docentes que demandaron que una gran cantidad de fondos fueran destinados para resolver ese conflicto:

"Estamos trabajando. Desde que se dieron los aumentos venimos trabajando con la ministra de Hacienda. La idea general es que, de las obras que tenemos en este momento en ejecución, ninguna sufra demoras, todo lo contrario, queremos tratar de terminarlas lo antes posible".

"Nos pega muy duro la redeterminación de precios en los contratos, y mientras antes los terminemos va a ser beneficioso tanto para la empresa, pero fundamentalmente para nosotros. Lo que sí estamos evaluando en función a esta situación que ha habido son los proyectos que teniamos previstos para adelante a ver cual largamos antes, no cual es más necesario. Todos los que tenemos, si los hemos incluidos en el presupuesto y nos hemos puesto a hacer el proyecto correspondiente es porque lo necesitamos, pero analizaremos cual sacamos antes y cual no".

Respecto a la construcción de barrios que se vienen desarrollando después de terremoto del 2021, el ministro manifestó que estima que en septiembre se haga entrega de 2 complejos habitacionales:

"Tenemos dos barrios en construcción. Los que están más avanzados están en La Bebida, en Rivadavia. Esos van a estar más o menos en el mes de septiembre en condiciones de ser entregados. Y tenemos el barrio Pampas en Pocito, que ese va a ser entregado en principios del año que viene".

"Queriamos terminar en el mes de agosto, pero son como 8 empresas las que están trabajando. Algunas van más avanzadas que otras y es un barrio que necesitamos tenerlo totalmente terminado paa poder entregarlo en forma conjunta para entregarlo a toda la gente que lo esta necesitando".

¡Mirá toda la declaración de Julio Ortíz Andino en Nuestra Mirada!