Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El personal contratado por Salud Pública en pandemia pasará a planta permanente

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que el personal se distribuirá en los distintos centros de salud pronto a inaugurarse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, confirmó que se ha tomado la decisión en el ministerio que el personal que fue incorporado por contrato durante la pandemia para reforzar el trabajo y reemplazar personal de riesgo, serán incorporados a la planta permanente.

“En el inicio de la pandemia sumamos 500 agentes de salud de distintas profesiones. Eso vino a complementar al profesional de salud de riesgo. A ese número se sumaron 321 contratados más. Esas personas se sumarán al sistema permanente de salud”, afirmó en diálogo con Estación Claridad.

“Por ejemplo, en el hospital Marcial Quiroga se incorporaron en pandemia 240 personas y hoy en día hay 25 que están en trámites de designación. El resto se designará antes de fin de año”, destacó.

Por último, señaló: “Los contratos vencían el 30 de junio y por pedido del Gobernador se han renovado hasta que todo el personal pase a planta”.