Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mientras su exnovia dormía, entró a su casa y abusó de ella: recibió 10 años de prisión

La condena contra el imputado fue resuelta el lunes 4 de julio y acordada por ambas partes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia de Neuquén le otorgó 10 años de prisión a un hombre por ingresar a la vivienda de su ex pareja, amenazarla con un cuchillo abusar sexualmente de ella. Tras un acuerdo de ambas partes se determinó dicha condena para el imputado.

Este episodio de violencia de género se desarrolló el 5 de marzo en horas de la madrugada. Mientras la víctima dormía, el sujeto escaló por la ventana, entró a su domicilio y con un cuchillo que encontró la despertó y amenazó.

Acto seguido, para que la mujer no gritara el agresor, le tapó la boca con cinta y luego le ató las manos. Después volvió a utilizar el arma blanca para amenazarla de muerte y, finalmente, la violó.

Tras cometer el abuso, el hombre le exigió a su ex pareja que se retire del hogar con él. Sin embargo, frente a un descuido que tuvo, la mujer logró escaparse y pedir ayuda. Al no poder agarrarla nuevamente, el imputado huyó.

Tras efectuar la denuncia, la policía dio con el agresor y lo detuvo. La fiscal de Delitos Sexuales, Cecilia Sabatte, le atribuyó entonces el crimen de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la utilización del arma, en calidad de autor.

Finalmente, tras una audiencia desarrollada el lunes 4 de julio, se presentó un acuerdo en el cual el agresor fue condenado a 10 años de prisión. Sabatte presentó el acuerdo al que arribó la fiscalía y, el representante de la víctima también manifestó de acuerdo. Entre tanto, la defensa del acusado reconoció su responsabilidad en el hecho y aceptó cumplir dicha condena.

La denunciante estuvo presente cuando prestó conformidad para que el proceso concluya con la sentencia dictada. Gracias a ello, el condenado comenzará a cumplir la pena de manera inmediata.

Fuente: Vía País