Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Empresarios mayoristas llevan tranquilidad por el temor a faltantes: "mercadería hay y va a haber"

Dame Noticias dialogó con Carlos Icazati, propietario de Café América.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la compleja salida de Martín Guzmán y la oficialización de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, los mercados internos se revolucionaron.

La suba del dólar provocó que muchos comercios y mayoristas cerraran sus locales ante la incertidumbre sobre el aumento de precios, sumado a la crisis de gasoil que viene azotando al país en los últimos meses. 

Dame Noticias habló con Carlos Icazati, empresario mayorista, quien nos comentó cual es la situación en los supermercados con respecto a la corrección de precios: 

"Desde la renuncia del ministro no han habido nuevas listas, salvo una o dos, no han habido aumentos, porque las empresas ya venían aumentando. En los últimos 15 días hasta acá, todas las empresas por lo menos una lista nueva han presentado, así que en estos últimos tres días no ha habido nada nuevo".

Respecto al freno de ventas de algunos algunos proveedores especuladores, Icazatti nos decía lo siguiente:

"Han habido algunos proveedores, más que nada los que tienen insumos importados, ya sea algún producto de perfumería o de limpieza, ellos sí han parado las ventas, pero ha sido circunstancial. Ya hoy nos dijeron que iban a seguir la venta normalmente. Esto fue el lunes porque nadie sabía que iba a pasar, como se iba a manejar, pero la verdad que hoy ya se esta normalizando todo".

A vistas de algunos negocios con faltantes, el empresario detalló la condición en la que se encuentra Café América, su mayorista:

"Nosotros como negocio no tenemos faltantes de mercadería. No hay nada que haga alarmar a la gente y que justifique  salir a comprar desmedidamente distintas cosas, porque los aumentos ya se hicieron y mercadería hay". 

Carlos hizó hincapié en llevar tranquilidad a los clientes, destacando que hay mucha gente que tiene miedo y con esta incertidumbre no sabe que va a pasar. 

"Yo quiero transmitir tranquilidad, que a pesar de lo mal que estamos, mercadería hay y va a haber, entonces hay que poner paños fríos".