Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

EPRE informó que por ahora no se implementará la segmentación de tarifas

"No se implementará hasta tanto el Estado nacional firme los convenios respectivos con la Provincia de San Juan", informa el comunicado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Régimen de Segmentación de los subsidios nacionales en las tarifas del servicio público de electricidad no será implementado hasta que el Estado nacional firme los convenios respectivos con la provincia de San Juan.

Así lo informó el Ente Provincial Regulador de la Electricidad, al tiempo que se detalló que "el Estado Nacional ha dispuesto en Decreto N° 332/2022, que deben suscribirse convenios para introducir los criterios de segmentación en los esquemas de subsidio vigentes para los precios mayoristas de la energía eléctrica que se transfieren a las tarifas que abonan los suministros residenciales en la provincia de San Juan".

EPRE aseguró que "después de firmados los respectivos acuerdos, garantizando el acceso irrestricto a la información adecuada y veraz por parte de las personas usuarias del servicio público de la energía eléctrica, se avanzará con el Régimen de Segmentación de Subsidios Nacionales".

En ese sentido, informaron que una vez habilitado el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) por las Autoridades Nacionales, se informarán los procedimientos y criterios que se emplearán en San Juan para completar los datos de aquellas personas usuarias que cumplan las condiciones para resultar beneficiarias de los subsidios otorgados por el Estado nacional.