Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tras su reunión con el Presidente, Silvina Batakis juró como ministra de Economía

Luego de la repentina salida de Martín Guzmán, la funcionaria asumió su cargo este lunes a las 17.30. Antes de ello, estuvo casi cuatro horas reunida con el Presidente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La inminente salida de Martín Guzmán como ministro de Economía dejó a Alberto Fernández con más de 24 horas de deliberación para definir quién ocuparía el cargo. Finalmente, con la confirmación de Silvina Batakis, la funcionaria hizo su juramento este lunes, pasadas las 17.30.

En una ceremonia corta, pero muy nutrida de personas presentes en la Casa Rosada, Alberto Fernández se hizo presente junto a Batakis. Tras el protocolo y las palabras ceremoniales, el Presidente le tomó la jura a la nueva ministra de Economía.

A continuación, se sucedieron las firmas formales de las actas y entre sonrisas, Alberto Fernández abrazó a Batakis en lo que fue una jura sumamente corta, debido a que ni Alberto Fernández ni ella dieron testimonio ni discurso luego de la escueta ceremonia.

La jura se produjo pasadas las 17.30 h., en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Previamente a esto, Batakis se reunió con Martín Guzmán, el saliente exministro de Economía, y con Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central.

La gran ausente de la ceremonia fue la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que pareció ir a la Casa Rosada, pero finalmente no se presentó.

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, dialogó con TN y recalcó las capacidades de Silvina Batakis para ocupar su flamante nueva designación como ministra de Economía.

Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía

Silvina Batakis es la segunda mujer en ocupar el cargo en Argentina, luego de Felisa Miceli. La funcionaria es licenciada en Economía y se desempeñó como ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Daniel Scioli (2011-2015).

Fuente: Vía País