Jueves 11.08.2022
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández recibirá a Sergio Massa en la Quinta de Olivos después del mediodía

El Presidente debe tomar una decisión en las próximas horas. Negociaciones contrarreloj para evitar una escalada de la crisis económica

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la explosiva carta de renuncia de Martín Guzmán mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en vivo, el presidente Alberto Fernández enfrenta, hoy, un día clave para para definir el reemplazo del ahora ex ministro de Economía.

Ayer, el mandatario se reunió con un grupo de funcionarios en la quinta de Olivos, y se prevé que los encuentros continúen este domingo.

10:44: “No hay que descartar una reunión con todos los actores políticos, también de la oposición”, advirtió el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en La 990 Radio.

10.09: Para el diputado liberal Javier Milei, el país está “en la antesala de un nuevo Rodrigazo, donde la inflación saltó de un 30 al 180 por ciento”. Entrevistado en A24 pronosticó que “no importa a qué ministro de Economía traigan” porque “esto va a salir mal”, y consideró que nombrar a Emmanuel Alvarez Agis en reemplazo de Guzmán “no es la solución’.

10.00: Alberto Fernández recibirá a Sergio Massa en la Quinta de Olivos después del mediodía, señalaron a Infobae fuentes del gobierno en permanente contacto con la residencia presidencial. Además, el Jefe de Estado también se reunirá con el grupo de funcionarios más cercanos, integrado por Santiago Cafiero y Vilma Ibarra, entre otros.

9:50: “En el Gobierno no tienen conciencia de lo que está pasando, están muy disociados de la realidad”, aseguró Cristian Ritondo, diputado del Frente de Todos, en Radio Rivadavia. “Te hablan de crecimiento cuando la gente no llega a la canasta básica”, enfatizó.

Martín Guzmán renunció este sábado al Ministro de Economía (Maximiliano Luna)

Martín Guzmán renunció este sábado al Ministro de Economía (Maximiliano Luna)

9:37: “Estamos en un momento crítico”, dijo Teresa García, senadora del Frente de Todos, a Futurock, quien además consideró que “la salida de Guzmán fue un acto de cobardía”.

9:00 “Estamos en las peores manos, en el peor momento. Frente a una banda de ineptos, un presidente sin autoridad, y una vicepresidente que se ha propuesto llevarse todo por delante en un momento de extrema complejidad”, señaló el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, en diálogo con TN.

8:00: Diversos medios extranjeros se hicieron eco de la salida del ministro de Economía y lo que representa en términos políticos y económicos. “(Guzmán) no tenía autoridad siquiera para despedir a un subsecretario o a un director de área”, graficó El Mundo, de España.

00:00: Fernando Morra, que también renunció como secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, despidió con tuit a Martín Guzmán, en donde destacó el profesionalismo, la dedicación y la honestidad del ahora ex funcionario. “Nunca nos defraudó”, sentenció.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: Infobae