Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Horacio Rodríguez Larreta disparó contra Alberto Fernández y lo acusó de no tener “un plan”

El jefe de Gobierno porteño criticó al Presidente por la falta de un rumbo claro, luego de la sorpresiva salida del ministro de Economía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras continúan las repercusiones en el ámbito de la política que se vio revolucionado este sábado por la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía, Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra Alberto Fernández y lo responsabilizó de la "incertidumbre que generan los enfrentamientos dentro de su propio gobierno".

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter donde, con tonos de campaña, el jefe de Gobierno porteño le pidió acción al presidente y aprovechó para diferenciar las acciones del Frente de Todos con las de Juntos por el Cambio.

"La Argentina está por encima de cualquier persona o interna. Presidente Fernández tome medidas inmediatas para reducir la incertidumbre que generan los enfrentamientos dentro del propio gobierno y la ausencia de un plan", tuiteó uno de los principales candidatos dentro de la oposición para postularse en las elecciones de 2023.

En esta línea, destacó a su coalición con un mensaje al oficialismo, al que calificó de 'improvisado': "En Juntos por el Cambio estamos comprometidos con la estabilidad institucional para que los argentinos no estemos sometidos a la improvisación permanente que destruye nuestro presente y pone en riesgo nuestro futuro", acusó.

En una tercera publicación, dejó aún más en evidencia la intención de su partido de ganar en las elecciones del próximo año y volver a ser gobierno.

"Desde @juntoscambioar trabajamos unidos para que la Argentina vuelva a tener un rumbo y un plan de crecimiento y progreso que lo haga posible", concluyó.

No fue el único referente opositor que habló de "improvisación" al referirse a la gestión del oficialismo. También lo hizo la diputada María Eugenia Vidal, que se expresó en sus redes sociales horas después de la renuncia de Martín Guzmán.

"No importa el nombre del Ministro, nos importa el plan y nunca hubo plan. No importa quién asume, nos importa si habrá plan económico o un año y medio más de improvisación", sentenció la exgobernadora bonaerense en Twitter.

Y en este sentido, Horacio Rodríguez Larreta tampoco fue el primero en hablar en tonos de campaña con respecto a la crisis del gobierno que se acrecentó este sábado con la salida del economista.

Fue Patricia Bullrich, la líder del PRO, quien calificó a la renuncia como un nuevo paso "en la disolución del Estado" y pidió que la gente no se desvíe del "objetivo de cambio".

"La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio", tuiteó la exministra de Seguridad.

Asimismo, agregó: "La renuncia del ministro Guzmán muestra la lucha entre el presidente y la vicepresidenta. Nosotros vamos a seguir por nuestro camino, que es el de ofrecerle a los argentinos un cambio profundo", redactó en sus redes.

Y concluyó: "Los ciudadanos tienen que confiar en que Juntos por el Cambio está presente, para generar un recambio institucional en la Argentina: un cambio de verdad", cerró Bullrich, quien además sorprendió al asegurar que no apoyaría a Carlos Melconian como posible sucesor, algo que no estaba en los planes de nadie en el Gobierno.

Fuente: Clarín