Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Renunció Martín Guzmán como ministro de Economía

Lo hizo a través de un comunicado en sus redes sociales

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció su renuncia. Lo hizo mediante un comunicado a través de las redes sociales: "Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", afirmó.

En su perfil de Twitter, el funcionario le dedicó una larga carta al presidente Alberto Fernández. Allí le agradeció la confianza y la oportunidad en el cargo: "Al asumir nuestro gobierno, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional".

"Ya en 2022, se llegó a un acuerdo con el FMI para poder refinanciar la deuda con el organismo tomada en 2018-2019. El acuerdo también tuvo características absolutamente excepcionales a la luz de la historia entre nuestra República y aquel organismo históricamente dominado por el poderoso establishment financiero internacional".