Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández: “El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, pasa por ver quién tiene la capacidad para convencer”

Lo dijo al encabezar un acto en la CGT, en el que agregó que “Perón nunca necesitó la lapicera”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández rechazó este viernes los reclamos públicos de la vicepresidenta Cristina Kirchner al afirmar que “el poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, pasa por ver quién tiene la capacidad para convencer”.

“El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer. Convencer es una tarea mucho más ardua, claro que sí, pero es mucho más segura”, dijo el jefe de Estado al encabezar un acto en la sede de la CGT para homenajear a Juan Domingo Perón.

Así, Fernández desestimó los renovados planteos de Cristina Kirchner, quien le reclamó que “use la lapicera” para darle mayor ritmo a la gestión de su gobierno y actuar con urgencia para resolver la falta de dólares y ante la caída del poder adquisitivo, entre otras cuestiones.

“Perón convenció a millones de argentinos y argentinas que hasta el día de hoy lo sienten vivo, nunca necesitó de una lapicera. Entonces me parece que nosotros tenemos que tomar y recordar todas esas enseñanzas de Perón que fueron tan importantes, porque los valores de los que Perón hablaba son los mismos que tenemos todos nosotros, más allá de las diferencias coyunturales que podamos tener”, dijo Fernández.

Además, el Presidente recordó que “Perón fue un gran pragmático” pero aclaró: “Ser un gran pragmático no es ser un hombre sin valores. Tenía valores y convicciones, pero sabía que tenía que acomodarse en cada circunstancia para aplicar esos valores y esas convicciones, porque el mundo es dinámico, el mundo no es estático y las herramientas que sirven para una cosa no sirven para otra”.

¿Por qué Perón nos enseñó la tercera posición y nunca quiso adherir a las ideologías internacionales? Porque siempre se escapó a los dogmas, compañeros, porque supo que había momentos en los que había que usar herramientas que ofrecía la derecha y momentos en los que había que usar las herramientas que ofrecía la izquierda, que lo importante no eran las herramientas que se usaban sino para qué se usaban”, agregó.

Fuente: Vía País