Lunes 08.08.2022
Actualizado hace 10min.

Boca podría sumar una figura de Talleres gracias a una vieja deuda por Cristian Pavón

El Xeneize se mantiene a la expectativa por una posibilidad de mercado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En Boca este 30 de junio hubo fuga de extremos: se vencieron los vínculos de Cristian Pavón (será presentado en Atlético Mineiro) y Eduardo Salvio (próximo a firmar en Pumas de México). Desde el Consejo de Fútbol buscan sustitutos en ese sector de la cancha y una vieja deuda que arrastran con el club por Kichan podría ser la llave para hallar una alternativa potable. El atacante en cuestión es Diego Valoyes.

Si bien el cordobés que no fue considerado por el cuerpo técnico en el último semestre y se prepara para militar en el Mineiro se marchó del Xeneize en condición de libre y no dejó dinero en caja, una cuestión legal pertinente a su pase puede llegar a facilitar la incorporación del colombiano.

A saber: desde que la actual comisión directiva asumió en la Ribera se empaparon de los detalles del préstamo del futbolista a Los Angeles Galaxy que finalizó a fines de 2020 y tomaron nota del supuesto adelanto de dinero que la CD anterior le había abonado a Talleres de Córdoba (la suma asciende a 2.400.000 dólares), entidad de la que provino. Esto se había llevado a cabo en concepto de una futura venta que finalmente nunca se concretó, por lo que la letra chica del contrato le daría la razón a Boca para la devolución del monto mencionado.

Al mismo tiempo que el Departamento de Legales xeneize formaliza el reclamo a la directiva de la T, en el Consejo se mantienen a la expectativa del posible ofrecimiento de los cordobeses de Valoyes, quien hasta hace poco sonó en River. El ex punta de La Equidad tiene vínculo con el cuadro auriazul hasta mediados de 2024 y a principios de año había sido sondeado por un club de Arabia Saudita (se habló de una propuesta cercana a los 8 millones de dólares). ¿Será que Talleres le ofrecerá a Boca a Valoyes con una rebaja en su cotización para saldar la deuda por Pavón? Esto es lo que especulan en Brandsen 805.

Valoyes fue uno de los delanteros más desequilibrantes de los últimos torneos en el fútbol argentino y seduce tanto a Sebastián Battaglia como al Consejo. Sin embargo, el límite de cupos de extranjeros generaría un problema. Y más teniendo en cuenta que harán un intento por Arturo Vidal (a esta altura corre de atrás Edinson Cavani). Las llaves para que se abra la puerta de otro colombiano en el plantel son de su compatriota Jorman Campuzano (espera una propuesta del exterior) y el venezolano Jan Hurtado, que en los próximos días podría ser transferido afuera.

Por el momento, la directiva boquense no se desespera y se centra en el compromiso de esta noche ante Banfield por la Liga Profesional, con un ojo puesto en la revancha por los octavos de final de la Libertadores ante Corinthians del martes que viene. En caso de avanzar de ronda, el Consejo promete pisar fuerte en el mercado.

Fuente: Infobae