Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Las personas que no arreglaron su situación con el IPV pasarán al Veraz

Así lo confirmó la subdirectora del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniela Cangialosi. Además, señaló que un 45% del adjudicatario es moroso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Para que las familias sanjuaninas beneficiarias de una vivienda regularicen su situación, este año desde IPV se incluyó la intimación del Veraz. A seis meses de implementada la medida, la subdirectora del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniela Cangialosi dialogó con Estación Claridad sobre el balance positivo que hacen en cuanto al recupero durante este año.

“Este año hemos tenido un recupero positivo en el pago de las cuotas. Por lo general la media es del 50%, mientras que en enero y febrero de este año estuvimos en el 100% por la intimación del Veraz, mientras que de marzo a mayo estuvimos en el orden del 63%”, contó la profesional.

Además, expresó: “El 55% de las personas intimidadas realizó el pago completo, un refinamiento de pago o pagos parciales. Mientras el 45% restante no mostró voluntad de pago por lo que el paso siguiente es ingresarlo al Veraz”.

Para concluir dijo que “Para evitar que vengan y paguen solo una cuota, se ha realizado el débito automático, para asegurarnos que continúen pagando”.