Sabado 13.08.2022
Actualizado hace 10min.

Tres sanjuaninos quedaron detenidos por un operativo internacional de pornografía infantil

La investigación Protected Childhood se inició en 2017 en Brasil y se expandió: además de los casos argentinos, hasta ahora fueron aprendidas 26 personas  en Brasil, 5 en Paraguay, 2 en Estados Unidos, 2 en Ecuador y 1 en Costa Rica. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una investigación internacional contra la pedofilia tuvo sus consecuencias en la provincia de San Juan donde se detuvo a tres personas.

Un total de 66 personas, entre ellas 30 en Argentina, fueron detenidas hasta el momento en 70 allanamientos simultáneos que se realizan en trece provincias, la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Ecuador y Costa Rica como parte de la operación internacional Luz Infancia IX destinada a combatir una red de tráfico de imágenes de abuso sexual infantil, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Durante el operativo de Protected Childhood (Infancia protegida), fueron detenidas en Argentina 30 personas; 26 en Brasil, 5 en Paraguay, 2 en Estados Unidos, 2 en Ecuador y 1 en Costa Rica, "aunque estos números pueden acrecentarse con el desarrollo del Operativo, informó el MPF porteño.

En nuestro país se realizaron 70 allanamientos: 15 domicilios en CABA, 18 en la provincia de Buenos Aires, 6 en Córdoba, 8 en Entre Ríos, 3 en Santa Fe, 3 en Chubut, 4 en Chaco, 3 en San Juan, 2 en Misiones, 2 en Neuquén, 1 en Salta, 1 en Formosa, 2 en Jujuy y 1 en La Pampa.

En una conferencia de prensa que se realizó esta tarde en el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF, el fiscal general, Juan Bautista Mahiques, señaló que "hoy desde las 4 de la mañana distintas fuerzas del país y de países están realizando allanamientos simultáneos".

"Lamentablemente Argentina es uno de los países con mayor consumo de explotación sexual infantil", advirtió.

Subrayó que "la investigación se tiene que hacer de manera coordinada y, más allá del éxito del proceso, lo que refleja esto es la complejidad de gente perversa que comete este tipo de delito".

"Como Poder Judicial necesitamos que los padres se animen a denunciar; por distintos motivos no lo hacen. Es una constante que una vez que uno se anima a decir comienza a haber una catarata de denuncias, y las víctimas aumentan considerablemente", apuntó.