Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Agua Negra: Uñac recibió al senador chileno Daniel Núñez

El encuentro tuvo como foco un análisis detallado de las actividades presentes y futuras entre la región de Coquimbo y la provincia de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada del jueves, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno al flamante senador electo por la región de Coquimbo, Daniel Núñez.

La visita tuvo como eje analizar los diversos proyectos en común, presentes y futuros, entre la provincia de San Juan y la región de Coquimbo en los que se destaca el túnel de Agua Negra.

Al término de la visita, Núñez dio detalles de lo hablado con el gobernador Uñac manifestando que “el tema que nos convocó en el día de la fecha fue la necesidad de fortalecer la integración entre Chile y Argentina, entre San Juan y Coquimbo. Sabemos que hay obras emblemáticas que estamos con la responsabilidad como gobierno de definir. Es por ello que conversábamos con el gobernador la importancia de fortalecer la integración aprovechando el invierno lo que nos va ayudar mucho tanto a Coquimbo como a San Juan".

En esa misma línea, el senador Núñez ahondó sobre una obra de vital importancia como lo es el túnel de Agua Negra destacando que “estamos con la tarea de conversar con el gobierno del presidente Boric para ver cómo generar las mejores condiciones para reactivar el proyecto del túnel de Agua Negra. Con el gobernador compartimos que lo razonable para poder forjar una opinión más centrada del tema va a ser entre el mes de noviembre y fin de año. Obviamente nosotros queremos que la opinión del presidente sea favorable al proyecto y estamos trabajando para ello".