Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Marisa López, tras el reclamo docente: "la inflación va generando erosión en el bolsillo de todos"

La ministra de Hacienda de la provincia explicó como la inflación afecta a los salarios más bajos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Marisa López fue una de las invitadas de Lila Cosma en su programa de este miércoles. La ministra de Hacienda provincial respondió a varias cuestiones ligadas a los tensos momentos que se vivieron en San Juan tras el reclamo salarial docente, que incentivó a muchos sectores a manifestarse por una mejora en sus sueldos.

La funcionaria expresó que se encuentra dedicada a seguir cumpliendo los objetivos propuestos junto con el gobernador Uñac. Respecto a la semana de manifestaciones docentes en la provincia, López comentó sus sensaciones, resaltando el problema de la inflación como la gran responsable de estos reclamos:

"Cuando uno ve un flagelo como es la inflación, que va generando erosión en el bolsillo de todos y más aún en los que tienen salarios más bajos, uno empieza a preocuparse ,e inmediatamente, por la función que uno tiene, tiene que ocuparse".

"El problema ya venía planteado desde marzo. Nosotros veniamos con los gremios planteando una situación de mejora para, justamente, los niveles salariales más bajos. Fueron bastantes días de reuniones, de detenerse a pensar, porque en esos momentos uno no tiene que atormentarse sino tranquilizarse para poder ver cual es la mejor solución".

"Uno quería encontrar ya la solución y no era fácil. Había que hacer proyecciones, números y definitivamente logramos la solución".

Por el gran esfuerzo realizado en la suba salarial docente, la ministra aceptó que tuvieron que minimizar fondos para algunas áreas:

"Por supuesto que esto hace redefinir objetivos. Uno tiene el incremento de los recursos que ingresan a la provincia en el mes a mes a medida que va incrementándose la inflación, siempre y cuando la actividad económica vaya creciendo. Vamos a intentar que parte de la obra pública sea financiada con fondos nacionales. La obra pública que no se ha iniciado va a estar en un compás de espera a ver como es la evolución y si podemos afrontarlo o no".