Jueves 18.08.2022
Actualizado hace 10min.

No se hicieron daño: Boca igualó 0 a 0 ante Corinthians por la Copa Libertadores

El Xeneize se trajo un empate de Brasil con Agustín Rossi como figura atajándole un penal a Róguer Guedes sobre el final del primer tiempo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca empató 0 a 0 ante Corinthians por el partido de ida de los octavos de final de la Copa LibertadoresAgustín Rossi fue clave ya que le atajó un penal a Róger Guedes.

Fue un partido bravo que se disputó en el Neo Quimica Arena. Fue un encuentro muy disputado en la mitad de la cancha con ocasiones para ambos equipos. A los 14 minutos el Xeneize tuvo la primera clara. el Xeneize. Tras un centro desde la derecha, Darío Benedetto metió un cabezazo dentro del área que no pudo darle dirección y le fue a las manos a Cássio. El Timao respondió a los 36, gracias una jugada individual de Adson. El delantero enganchó en el borde del área grande y remató de zurda. La pelota se fue cerca del ángulo derecho del arco visitante.

Sobre el final de la primera mitad, llegó lo más destacado. A los 40 minutos, Marcos Rojo le dio un manotazo en la cara a Gustavo Mantuan y el árbitro del partido, Roberto Tobar, marcó penal. Róger Guedes se hizo cargo del tiro desde los doce pasos. Tomó una corta carrera y le pegó con la cara interna del botín derecho a un palo. Agustín Rossi adivinó la punta y atajó el disparo. De esta manera, nuevamente el arquero evitó que le conviertan de esa forma. El 0 a 0 los acompaño al entretiempo.

Boca igualó 0 a 0 frente a Corinthians por la Copa Libertadores.

Boca igualó 0 a 0 frente a Corinthians por la Copa Libertadores. Foto: @Libertadores

En el segundo tiempo, los dos conjuntos jugaron mejor. La polémica llegó a los 61 minutos cuando Fagner tocó la pelota con la mano al bloquear un centro de Sebastián Villa. Para el referí y el VAR, fue casual. El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se plantó bien y hasta pudo haberlo ganado sobre el final. Gracias a un error al querer salir jugando, la pelota le quedó a Benedetto que no definió bien. A los 90, Villa intentó definir por arriba del portero pero este alcanzó a desviarla con su mano. El resultado final fue 0 a 0 y la serie quedó abierta para definirse la próxima semana en La Bombonera.