Jueves 18.08.2022
Actualizado hace 10min.

Javier Milei respondió a una polémica consulta: ¿está a favor de la venta de niños?

El diputado nacional por Libertad Avanza volvió a generar controversia luego de revelar su postura respecto a la donación de órganos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El economista y diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei fue consultado este martes sobre su posición respecto a la venta de niños, luego del debate que se generó cuando se refirió a la donación de órganos. En ese sentido, el economista respondió que todo “depende” e hizo una diferencia entre la sociedad argentina y el anarcocapitalismo. “Yo si tuviera un hijo no lo vendería”, agregó.

El debate se generó durante una entrevista radial, cuando el periodista Ernesto Tenembaum le consultó a Milei si estaba de acuerdo con la venta de niños. En ese sentido, el diputado mencionó el libro “Análisis general competitivo” de Arrow y Hahn y explicó: “Cuando escriben eso dicen que tienen determinadas propiedades normativas y es al mundo al que lo querría llevar, pero después está el mundo real”.

En ese momento, Milei fue interrumpido por otro periodista que lo cuestionó: “¿Pero la respuesta no es “no”? Si te preguntan si estás de acuerdo con la venta de niños”. “No, depende. No porque depende, digamos depende en qué términos estés pensando”, insistió el referente liberal.

“Cuando digo que soy paleo libertario, quiere decir que en un mundo anarcocapitalista le das un lugar a los usos y costumbres. Va a aparecer un entramado legal como consecuencia de las decisiones de las personas y quizá, en uno de esos contextos, es absolutamente repudiable y no se hace; tiene que ver con lo que decidió la sociedad y piensa determinadas cosas”, insistió.

Ante la insistencia de los periodistas por la posibilidad de avanzar con esa idea en caso de convertirse en presidente, Milei aclaró: “Yo si tuviera un hijo no lo vendería, pero de nuevo, no es lo que está discutiendo la sociedad argentina, quizá de acá a 200 años, qué se yo, pero hay ahí un problema de consistencia porque si hablamos del mundo anarcocapitalista no sería presidente, porque en el anarcocapitalismo no hay presidente”.

Fuente: Infobae