Sabado 13.08.2022
Actualizado hace 10min.

Encontraron muerta a una nena: acusan a la niñera de haberla encerrado horas con la estufa prendida

La víctima habría sido encerrada durante cuatro en una habitación con una estufa prendida en la localidad bonaerense de Loma Verde. Indigación en el entorno cercano de la menor por la liberación de la acusada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una nena de 3 años murió intoxicada mientras dormía cerca de una estufa. Su familia acusa a la niñera por “abandono de persona y homicidio”: los detalles del caso.

Una tragedia sacudió este fin de semana a la localidad de Loma Verde, en el partido de Escobar. Según trascendió, una nena de tres años murió intoxicada mientras dormía cerca de una estufa; los familiares de la menor de edad culpan a su niñera: conocé los detalles del caso.

El episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada sobe la cale Yatasto, entre NIgromante y Tatán. Durante las primeras horas de la tarde, la pequeña y su hermana de 11 meses que se encontraban al cuidado de una niñera se acostaron a dormir la siesta en una habitación donde había una estufa encendida, y donde permanecieron encerradas por cuatro horas.

“Ella salió afuera corriendo con su hijo y me dejó a las nena en mi casa”, contó Carina, la mamá de la víctima, en diálogo con Crónica TV. La mujer reveló que la joven de 28 años, identificada como Soledad Rolón, llamó por teléfono para alertar sobre el hecho, luego huyó de la casa y dejó a las dos niñas solas hasta que fueron trasladadas de urgencia al Hospital Zonal Enrique Erill.

“La niñera las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas”, contó Carina a través de su cuenta de Facebook. “Ella estaba en el sillón acostada con el teléfono. Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente hace rato”, aseguró.

La víctima fatal fue la beba de tres años, que falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono, en tanto su hermana logró sobrevivir. “Sofía, mi bebé de 3 años, falleció en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, expresó la madre.

Por su parte, la niñera se encuentra acusada e imputada por el delito de “abandono de persona y homicidio”. Aún así, la joven permanece en libertad mientras avanza la investigación.