Sabado 13.08.2022
Actualizado hace 10min.

“El transporte público no se debe interrumpir”, dijo Uñac sobre el faltante de gasoil

En diálogo con la prensa, el mandatario sanjuanino volvió a referirse al faltante de gasoil en el país. Además, agregó: "Hemos pedido reuniones con los referentes que deben dar solución al tema".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la semana pasada, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) evalúa seriamente suspender los servicios de colectivos urbanos en el Interior del País en el horario comprendido entre las 22 y las 6. En el marco de la problemática que existe con el faltante de gasoil.

En este contexto, Sergio Uñac en diálogo con la prensa se refirió a la problemática y dijo: “El problema energético es un problema mundial, pero hay ciertas cosas que no se pueden interrumpir como es el servicio de transporte público que lo hemos visibilizado con la liga de gobernadores".

Además, agregó: "Hemos pedido reuniones con los referentes que deben dar solución al tema como Ministerio de Transporte, Ministerio de Economía y todo lo que tenga que ver con el transporte en el país para encontrar una solución”.

Este lunes se conoció el subsidio al transporte público de pasajeros que el Ministerio de Transporte de la Nación estableció para las provincias de la Argentina. El Gobierno Nacional fijó la distribución de $16.050 millones para el cuatrimestre julio-octubre correspondiente al Fondo de Compensación, respecto a esto Uñac expresó: “Hay novedad y lo agradecemos. Pero nosotros hemos presentado un proyecto que se trató en la Liga de los Gobernadores. Se solicitó que ellos les pidan a sus senadores que firmen el proyecto, porque eso es barajar y dar de nuevo. Este es un esfuerzo, es un 50 por ciento más que lo que estaba establecido distribuirse, que ya fue publicado en el Boletín Oficial, pero no es suficiente”