Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Ataque al traumatólogo: Como fue la agresión y cuál es el estado de salud actual del profesional

Luque continúa internado, permanece estable en observación y se investigan las causas de la agresión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Daniel Luque, jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson, en San Juan, fue víctima de una brutal agresión este viernes: regresaba a su casa y fue atacado por un paciente que le arrojó ácido y le quemó la cabeza, la cara y las manos.

Era un regreso más de Luque a su casa de la capital sanjuanina desde la clínica, donde es reconocido por su trayectoria. Sin embargo, su repentino encuentro con el agresor lo cambió todo.

Es que, sin mediar palabra y por sorpresa, el atacante intentó arrojar el líquido directamente al rostro del profesional de la salud, pero éste, intentando defenderse, se cubrió con sus manos, que resultaron lastimadas, al igual que su cuero cabelludo.

Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan, el médico salía de atender cuando sorpresivamente lo atacó esta persona que fue identificada y detenida ayer.

Detalles y motivos de la agresión son objeto de la investigación que llevan a cabo las autoridades locales.

Ya severamente lastimado, fueron los colegas de Luque quienes primero acudieron en su ayuda. De inmediato, solicitaron ayuda y Luque fue trasladado al Servicio de Quemados del Hospital Marcial Quiroga, en donde aún se encuentra estable y bajo observación, debido a la profundidad de las quemaduras y los efectos residuales que puede generar el ácido con el que fue atacado .

“El Ministerio de Salud Pública y el Hospital Dr. Guillermo Rawson repudian el acto de violencia, maltrato y agresión ejercida contra el Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson, doctor Daniel Luque y expresan su solidaridad hacia él y su familia”, expresaron desde la cartera sanitaria provincial.

El comunicado completo:

El Ministerio de Salud Pública y el Hospital Dr. Guillermo Rawson repudian el acto de violencia, maltrato y agresión ejercida contra el Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson, Dr. Daniel Luque y expresan su solidaridad hacia él y su familia.

Esta tarde, el Dr. Daniel Luque, mientras salía de atender en una Clínica Privada, fue agredido por una persona qué actuó de manera violenta contra la integridad física del profesional, debiendo ser trasladado al Servicio de Quemados del Hospital Marcial Quiroga para su atención. Se encuentra internado de manera estable.

Con información de Clarín