Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El autor del cuento "inapropiado" pidió a Trincado que defienda al profesor

El escritor publicó la conversación que tuvo con la Ministra de Educación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La controversia que generó el docente que supuestamente mostró un cuento con "contenido inapropiado" a sus alumnos de la escuela Normal Sarmiento sigue recogiendo opiniones.

Hernán Casciari, autor del cuento de la polémica, le pidió a Cecilia Trincado que actúe en defensa del profesor.

Actualmente, el docente esta suspendido de sus funciones. A través de la página oficial de su editorial, Orsai, el famoso escritor publicó la conversación telefónica que mantuvo con la titular del Ministerio de Educación de la provincia. 

"Como profesora de pedagogía diré que hay cuestiones que tienen que ver con el texto y cuestiones que tienen que ver con el co-texto y el contexto. Ese cuento puede servir muchísimo para muchos análisis, desde cómo termina, por ejemplo, o sea la perversidad que se puede hacer con un simple juego. Tiene muchos análisis inclusive desde lo ético y moral, que podría ser muy interesante trabajarlo con los alumnos. También sé que el profesor dijo que él no había entregado todo el cuento", dijo Trincado.

"No sé si estamos a punto de suspenderlo, se lo ha relegado ahora de la sala de clases para ver la situación en su totalidad. Nosotros como Ministerio tenemos que escuchcar también a los padres", explicó la ministra a Casciari. Y luego agregó, ante el pedido del autor del cuento para que salga en defensa del docente: "Yo no digo que no pueda hacer nada, lo que digo es que yo estoy llegando a ponerme al tanto de la situación en directo".