Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El docente que mostró "contenido inapropiado" a sus alumnos será investigado por la Justicia

Lo confirmó la Asesora de Menores, Laura Romarión, de la UFI ANIVI.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la polémica generada por un cuento "inapropiado" que un profesor de Teatro de la la Escuela Normal Sarmiento le había leído a sus alumnos de segundo año del Secundario y que generó la molestía de varios padres, en las últimas horas se conoció que ahora también lo investigará la Justicia, a través de la UFI ANIVI.

El docente fue suspendido de sus actividades en clase y ahorá será investigado por "contenidos inapropiados". Buscan determinar si el profesor cometió algún delito contra los menores.

En diálogo con Estación Claridad, este jueves, la Asesora de Menores Laura Romarión, confirmó que "el martes, en horas de la tarde, tomamos conocimiento de este hecho, por el cual el fiscal general Eduardo Quattropani nos instruyó a quienes estábamos de turno a actuar de oficio".

Al haber menores en juego no se da a conocer el nombre del docente, cuyo accionar quedó en la lupa en los últimos días por haber dado un texto y una supuesta invitación a los alumnos a que sigan sus publicaciones en las redes sociales, ambas acciones involucrando contenidos que no estaban en la currícula y con referencias a prácticas sexuales.

"Por estas horas estamos trabajando en forma coordinada con el Ministerio de Educación, a los efectos de que pongan a disposición acciones realizadas. Lo que hacemos de oficio es investigar si hay o no existencia del delito. Se investigan varias aristas, no un solo posible delito, pero en caso de existir, sería un delito contra la integridad sexual", detalló Romarión.

El caso data de la semana pasada pero cobró trascendencia este miércoles. “Estamos ocupándonos de un caso que nos preocupa, dada la complejidad. Fue la denuncia, por parte de la directora de la escuela involucrada, al Ministerio de Educación la que alertó sobre lo sucedido. Según nos informaron, el profesor entregó un texto con contenido sexual y sobre homosexualidad a sus alumnos. A su vez, los habría invitado a los chicos a ver un video en una cuenta personal en la que presenta un monólogo en el que habla de contenido inapropiado para ellos”, informó ayer la directora de Educación Secundaria de la Provincia, María Buttazzoni.