Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tres niños y dos mujeres fallecidas: Quiénes eran las cinco personas que murieron en el incendio de Recoleta

Todas las víctimas pertenecían a la misma familia y vivían en el departamento donde se desató el fuego.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La comunidad ortodoxa judía de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en un estado de completa consternación después de haber confirmado que las cinco personas fallecidas a raíz del incendio en el edificio del barrio porteño de Recoleta pertenecen a una misma familia de 11 integrantes que tenían una actividad muy marcada dentro de la comunidad.

Según confirmaron la Agencia Judía de Noticias y el medio judío Vis a Vis, los tres menores de edad y las dos mujeres que perdieron la vida a raíoz del incendio originado poco después de las 5 de la mañana en el séptimo piso son integrantes de la familia Jabbaz.

La familia Jabbaz está integrada por ambos padres y nueve hijos. Según informó Vis a Vis, quienes perdieron la vida fueron la madre, una abuela que también dormía dentro del departamento y los niños, de entre 5 y 7 años de edad.

En tanto, el padre se encuentra internado e intubado en uno de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

La familia Jabbaz cumplía un rol fuerte dentro de la comunidad ortodoxa judía porteña. Todos pertenecen a la comunidad Jafetz Jaim, liderada por el rabino Samuel Levin y con su sede en la calle Boulogne Sur Mer al 900.

En tanto, los niños que perdieron la vida acudían al colegio Heijal Hatorá. Tanto la comunidad Jafetz Jaim como la institución educativa todavía no emitieron comunicados al respecto.

Según explicaron las autoridades de los Bomberos de la Ciudad, las cinco víctimas fatales del incendio fueron rescatados con vida en el séptimo piso del edificio incendiado y murieron durante su traslado a los hospitales y clínicas más cercanos. La inhalación de humo, gases tóxicos y el aire extremadamente caliente dentro del departamento donde se iniciaron las llamas provocaron sus decesos.

Asimismo, también se informó que la familia Jabbaz era la propietaria de un departamento que ocupaba todo el séptimo piso del edificio. La familia es oriunda e Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, y se mudó a la Capital Federal en los últimos cinco años.

El fuego se desató poco antes de las 6 de la mañana en el séptimo piso del edificio de 14 pisos, según confirmaron fuentes de Policía de la Ciudad a Infobae. Las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El siniestro también llegó a pasillos comunicantes, lo cual provocó que se expanda la superficie afectada.

Las llamas también se extendieron al piso 8, donde tomaron el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios. Por su parte, en los pisos superiores al octavo no se evacuaron más víctimas.

De acuerdo a las últimas informaciones vertidas por personal de salud de la Ciudad de Buenos Aires, hay más de 35 personas heridas que están siendo atendidas en diferenctes centros de salud porteños. Diecinueve de ellas fueron trasladadas a seis hospitales y clínicas.

Se especificó que 7 heridos fueron internados en el Hospital Gutiérrez, 4 fueron llevados al Hospital Ramos Mejía, entre los que se encontraría el padre de la familia Jabbaz, 2 al Hospital Rivadavia, 3 al Hospital Férnandez, 2 al Hospital Elizalde y 1 al Hospital Durand.

Pablo Giardina, subcomandante de Bomberos de la Ciudad a cargo del operativo, dialogó con la prensa y confirmó que el incendio “fue totalmente sofocado” cerca de las 8 de la mañana. En tanto, confirmó que “todavía se desconocen las causas del incendio”.

Fuente: Infobae