Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Hoteleros y gastronómicos aseguran que el consumo prepandemia “aún no se recupera”

Así lo aseguró a Fabio Nievas a Dame Noticias y destacó que el trabajo “es un 25% menor a la media de 2019”. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aunque sí se observa una recuperación con respecto a los números de 2020/21, el sector hotelero y gastronómico de San Juan todavía no logra alcanzar la misma cantidad de ingresos que tenía antes de comenzar la pandemia.

Dame Noticias charló con Fabio Nievas, de la Cámara Hotelera Gastronómica, quien explicó: “Actualmente estamos facturando un 25% menos de la media de 2019. Si bien avanzó, no es suficiente para alcanzar los niveles de la prepandemia”.

En esta misma línea, destacó “que muchos puestos de trabajos que se perdieron, No se lograron recuperar; esto va de la mano con la demanda que tiene los empresarios”.

Además, contó que en la provincia “hay hoteles que siguen cerrados y más de 15 se dieron a la quiebra. Por el lado, del sector gastronómico, más de 50 locales cerraron”.

Por otra parte, habló del fin de semana largo y resaltó que la ocupación hotelera fue superior al 85%. “Fue un finde bastante positivo para nuestro sector”, concluyó.