Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

Le arrancó un mechón de pelo a su pareja y la llenó de golpes: no irá preso

El sujeto se encontraba borracho al momento del ataque.

 
Imagen ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauro Leonel Rodríguez Mercado fue condenado a la pena de 1 año y 2 meses de prisión condicional, es decir que no irá a la cárcel, por haber golpeado a su pareja embarazada, hasta llegando a arrancarle un mechón de pelo de la cabeza.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la noche, cuando el sujeto se encontraba bebiendo alcohol. De forma sorpresiva, el hombre comenzó a agredir a su pareja, con insultos y empujándola hacia el patio de su casa.

Allí, el agresor la tiró al suelo y le comenzó a tirar del pelo, de manera tan brusca que llegó a arrancarle un mechón. No conforme con eso, aprovechó que la víctima estaba indefensa en el suelo para pegarle una patada en la cara, que le produjo una gran lesión en la zona nasal de la mujer.

Una vecina escuchó los gritos de auxilio por parte de la víctima, la asistió de inmediato y la llevó hasta su casa para evitar que Rodríguez la siguiera agrediendo. La misma llamó a la ambulancia para que constataran las lesiones de la mujer, prestando asistencia de primeros auxilios y asegurando que el embarazo no presentaba riesgos.

Minutos después, se hizo presente personal policial, quienes después de entrevistar a la víctima y con autorización de la mujer, ingresan al domicilio y proceden a la aprehensión del agresor. Rodríguez ya había puesto en marcha su plan de defensa, porque él mismo había llamado a la Policía para dar su versión de los hechos, lógicamente que su relato fue en vano cuando se constataron las lesiones de la mujer.

Rodríguez aceptó su condena en juicio abreviado pero deberá cumplir con una serie de reglas de conducta. Quedó excluído del hogar, con una perimetral. Además, otorgará asistencia y abordaje a la víctima y deberá asistir a un taller de abordaje contra la adicción al alcohol.