Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un chofer encontró una mochila con 100 mil pesos y la devolvió a su dueño

El propietario de la mochila es un hombre de Santiago del Estero que había ido a trabajar recogiendo papas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un chofer cordobés de la empresa de transporte público Ersa encontró una mochila con 100 mil pesos y se la devolvió a su dueño. El propietario es un hombre de Santiago del Estero que había viajado a Córdoba a trabajar recogiendo papas.

Según trascendió, todo comenzó este lunes, cuando el santiagueño se olvidó la mochila con el dinero y un celular adentro del colectivo y otra pasajera se la acercó al colectivero. “El hombre se bajó apurado y se la olvidó. Una señora que también viajaba en el colectivo me la alcanzó y me la llevé a mi casa”, contó el chofer en cuestión, identificado como Iván Avaca

La abrí para ver si tenía algo para contactarme con el dueño. Vi la plata pero sinceramente no la conté. Lo que sí hice fue prender el celular”, señaló. Y detalló que pudo dar con el propietario debido a una sumatorio de acontecimientos.

En este sentido, un compañero del trabajo preguntó en las redes si alguien había visto una mochila, que era de un conocido. En ese momento, Iván se comunicó con este otro chofer, que conocía al patrón del pasajero oriundo de Santiago del Estero. “Mi compañero conocía al encargado del pasajero, el hombre que trae a la gente a Córdoba a juntar papas. Cuando vi que buscaba la mochila le dije que yo la tenía y la vino a buscar”, narró Avaca.

Finalmente, la mochila llegó a manos del trabajador santiagueño, quien llamó al chofer para agradecerle el gran gesto que tuvo con él.

Fuente: Vía País