Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Por una marca en su cuello, descubrió que su alumna era abusada por su padrastro

La docente de la escuela ubicada en Orán, Salta, dio aviso a la policía cuando la niña le confesó lo ocurrido. El acusado está detenido y es investigado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una maestra de una escuela de Orán, Salta, descubrió una marca en el cuello de su alumna y decidió preguntarle sobre su origen. De esta manera, la niña de 9 años le confesó que su padrastro abusaba de ella sexualmente y fue él quien se la hizo.

Desde el crimen de Lucio Dupuy, el menor que fue abusado y asesinado en La Pampa por su progenitora y la pareja de ella, se concientizó mucho sobre el maltrato infantil. A pesar de que maestros jardineros y personal de salud estuvieron con el nene antes de su muerte, no denunciaron nada.

No obstante, este caso en Salta es la excepción, pues ni bien la alumna le confesó a la docente lo que sufría, esta dio aviso a la policía. Al establecimiento educativo también acudían sus otras dos hermanas.

Las tres niñas, de 9, 12 y 14 años, fueron examinadas por una médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. La menor de ellas, que presentaba la marca en su cuello, comentó que no sucedió nada, pero pidió no volver a vivir en su casa con el acusado.

Las autoridades policiales, por orden de la fiscalía, procedieron a detener al padrastro de la víctima a pocos días de la denuncia de la maestra.

De esta forma, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó al acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda y la convivencia.

Para denunciar casos de maltrato infantil, llamá al 102, Línea gratuita y confidencial. Por situaciones urgentes llamar al 911.

Fuente: Vía País