Jueves 11.08.2022
Actualizado hace 10min.

Por la falta de gasoil, rige un paro nacional del transporte de cargas y hay bloqueo de rutas

A la medida de transportistas en Tucumán que lleva dos días por la escasez y sobreprecios en el combustible se suman este miércoles el sector de cargas a nivel nacional con retenes en las rutas, entre ellos el ingreso a CABA por la autopista Buenos Aires-La Plata.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los transportistas de carga lanzaron este miércoles una serie de bloqueos en rutas de todo el país en medio de un paro por tiempo indeterminado para protestar contra los faltantes de gasoil, con retenes de carriles en rutas de todo el país.

En las primeras horas de este miércoles, la presencia de los camiones estacionados sobre la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del peaje de Dock Sud generaba un verdadero caos de tránsito. También había concentración de transportistas de transporte de carga en:

  • El cruce de las rutas 12 y 18 en Entre Ríos;
  • En la autopista Buenos Aires-Rosario a la altura de la ciudad de San Nicolás;
  • Sobre la autopista Rosario-Córdoba;
  • En la provincia de San Juan.

Qué reclaman los transportistas de carga

La medida de protesta fue definida por la asociación de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) por “tiempo indeterminado”. Es en rechazo del faltante de gasoil y las diferencias de precios existentes entre las estaciones de servicio de bandera y las independientes, así como en el mercado mayorista del combustible.

“El sector está muy complicado, no solo por el problema del combustible, sino también nos afecta la falta de insumos y no hay acceso a financiamiento cuando los costos no paran de subir”, dijo Santiago Carlucci, de TUDA.