Domingo 26.06.2022
Actualizado hace 10min.

Macri: “El Gobierno es una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad”

Afirmó que un gobierno de JxC en 2023 será “duro y ”muy difícil” y anticipó que habrá “una Argentina con más de 50% de pobreza en varias regiones”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauricio Macri calificó al gobierno de Alberto Fernández como “una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad; una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo”.

Al hablar por Zoom en el encuentro regional de la Fundación Pensar, en Salta, el ex presidente dijo que un eventual gobierno de Juntos por el Cambio en 2023 va a ser “duro” y “muy difícil”, y anticipó “una Argentina con más de 50% de pobreza en varias regiones”, por lo que los dirigentes opositores llegarán “mucho más golpeados, pero mucho más sabios”.

“Eso nos genera más responsabilidad y obligación. Si no generamos una percepción de cambio profundo no hay inversiones ni empleo”, señaló. Y agregó: “Tenemos que aprender que no podemos volver porque queremos volver al poder, tenemos que volver porque queremos poner en el rumbo correcto a la Argentina”.

Para Macri, es importante que el PRO tenga ideas y equipos que sean parte de la generación que cambie la Argentina para siempre: “Somos el cambio o no somos nada”, destacó, tras lo cual aseguró que el actual gobierno está integrado por personas que se juntaron “sin una idea, sin un proyecto, solo para volver al poder y conservar privilegios”. “Nosotros tenemos que hacer todo lo contrario”, resaltó.

Con respecto al próximo gobierno, el ex mandatario hizo hincapié en que uno de los principales temas por abordar será la educación: “No tenemos futuro si tenemos líderes docentes que dicen que no quieren preparar a los chicos para la empresa y que no se quieren evaluar”, opinó.

Macri también puso de relieve la importancia de la seguridad y la ley. “Tenemos que poner de vuelta al narcotráfico en retroceso y necesitamos jueces que tengan el coraje no solo de batallar contra el crimen organizado sino defender la ley en general que incluye los derechos de propiedad”.

“Nada tiene sentido si no tenemos claro para qué queremos volver -consideró-. Este trabajo que estamos haciendo ahora es muy valioso. Nos queda un año por delante para consolidar las ideas y los equipos, aprovechando a la gente que tiene experiencia y sumando sangre nueva que vaya a entrar. Lo único que nos salva, queridos norteños, es recuperar la cultura de trabajo”.

Fuente: Infobae