Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un exempresario fue condenado a más de 18 años de prisión por abuso, robo y armas ilegales

El sujeto fue capturado el pasado jueves por tenencia ilegal de armas de fuego.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, José Armando Aranda, ex exempresario del transporte y productor, fue condenado a 2 años y 8 meses de cárcel por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Este castigo se unificó con otras condenas anteriores, por lo que se estableció una pena total de 18 años y 11 meses de prisión efectiva.

Según fuentes judiciales, este hombre de 52 años anteriormente había sido condenado por abuso sexual y robo.

Aranda fue atrapado el pasado jueves, cuando cerca de las 12.30, la policía allanó su domicilio sobre calle Jujuy, en Capital, en el marco de una investigación por una causa vinculada al comercio de estupefacientes.

Durante el allanamiento, los uniformados encontraron arriba de un placard dos armas de fuego, una pistola calibre .22 con cargador y silenciador, y una escopeta calibre 12 doble caño, ambas sin cartuchos.

El sujeto no tenía la documentación que habilite a la tenencia de las mismas y fue detenido.

Condenas anteriores

En diciembre del 2012, confesó y fue condenado a 3 años y 3 meses de cárcel, por intentar robar y manosear a una mujer de 53 años a la que, el 19 de noviembre de 2009, encañonó con una pistola 9 mm en su casa del barrio Chacabuco, en Desamparados, Capital.

En 2013 le dieron 14 años de cárcel por amenazar con una pistola y un cuchillo a una chica para obligarla a que le practicara sexo oral y, luego, robarle el teléfono móvil, a plena luz del día en Rawson.