Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lleno de furia, golpeó a su pareja y a su suegro porque su hija sufrió una caída

El violento deberá realizar trabajos comunitarios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, mediante un juicio abreviado en Flagrancia, Matías Leonel Oviedo Díaz fue castigado y deberá realizar trabajos comunitarios por haber golpeado a su pareja y a su suegro luego de enterarse de que su beba había sufrido una caida en su casa.

El delito que le imputaron fue lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género en concurso real con lesiones leves.

El hecho ocurrió el domingo pasado en el Centro de Salud Dr. René Favaloro de Rawson (La Rotonda). Allí, la madre de la niña llegó pidiendo asistencia para la pequeña, quien había tenido un accidente doméstico al caer de una silla. 

La joven dio aviso de lo sucedido a Oviedo Díaz, y al llegar al lugar, el sujeto comenzó a discutirle sobre lo que había pasado. Tal fue su ira, que arremetió con golpes de puño contra su pareja y el padre de esta.

La violenta situación fue advertida por un policía que se encontraba haciendo adicionales en el centro de salud, el cual redujo al agresor. Ambas víctimas fueron trasladadas a la UFI CAVIG al efecto de radicar la denuncia y que se constataran sus lesiones.

Hoy, al sujeto le dieron una probation (suspensión de juicio a prueba) por el término de 2 años. Debe hacer trabajos comunitarios no remunerados de 100 horas en la Municipalidad de Rawson y abonar una reparación simbólica de $4.000 en favor de merenderos.  Además, le impusieron una prohibición de contacto y acercamiento de 500 metros a la víctima y debe asistir obligatoriamente a un taller de "nuevas masculinidades" dicatdo en el CAPS Aldo Hermosillo.