Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por el Día del Padre aumentaron las ventas de televisores en San Juan

Así lo manifestaron desde la Cámara de Comercio de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara de Comercio de San Juan informó, que las ventas del día del Padre tuvieron un incremento del 2,5% comparadas con el año 2021. El ticket promedio fue de $6400 (pesos seis mil cuatrocientos) para la modalidad tarjetas de crédito y $3100 (pesos tres mil cien) efectivo. Fue fundamental este año la financiación ofrecida por tarjetas de créditos nacionales y provinciales, como así también en muchos casos funciono muy bien el crédito propio de cada comercio. Los artículos que se destacaron fueron la venta de vinos, calzado, accesorios de abrigo y gastronomía en general.

Además, informaron que se han observado muchas consultas para la compra de televisores a nuestro criterio con un doble propósito el del regalo (día del padre) y el próximo mundial de futbol que se realizara este año, destacamos también que a raíz del feriado del día viernes 17, el transporte público de pasajeros disminuyo la frecuencia ocasionando la llegada de menos consumidores a los diferentes centros comerciales de la provincia.

Asimismo, detallaron que fue decisión de esta Cámara la de imponer a modo de promoción todo el mes de junio, para aprovechar el pago del medio aguinaldo por parte del gobierno de la provincia y parte de los privados.