Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Larreta dijo que Cristina hizo "una autocrítica de su propio Gobierno" y espera que las cosas cambien

El Jefe de Gobierno porteño se refirió al discurso de la vicepresidenta en un encuentro de la CTA.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diversos referentes del arco político opositor reaccionaron al discurso de Cristina Kirchner emitido ayer en un encuentro de la CTA. La vicepresidenta lanzó duras declaraciones contra los funcionarios nacionales, incluso Alberto Fernández.

En este marco el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo “Ella hizo una autocrítica, una autocrítica de su propio Gobierno. Lo que esperamos ahora es que empiecen a cambiar”.

“Ella mismo dijo que a la inflación no le estaban encontrando la vuelta”, agregó el jefe de Gobierno porteño en una escueta respuesta sobre la ponencia de ayer de la expresidenta.

En medio de la disputa interna que Kirchner mantiene con Fernández desde hace varias semanas, la vicepresidenta fue la oradora principal del plenario de la CTA que se llevó adelante ayer en Avellaneda. Hubo críticas al reparto de planes sociales y al “festival de importaciones” que hay en el país, entre otras cosas. “Una vez más, la inflación parece haberse disparado. Los mismos que van a los canales de televisión a decir que el Estado es lo único malo y el sector privado es todo benevolencia dicen que a la inflación la genera el déficit fiscal. De la emisión no voy a hablar”, remarcó la vicepresidenta.