Viernes 01.07.2022
Actualizado hace 10min.

“Vamos a conversar sobre el Túnel”: Uñac se reunirá con la Embajadora de Chile en Argentina

Sergio Uñac habló en rueda de prensa y declaró que se reunirá con la Embajadora en Buenos Aires.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, el gobernador Sergio Uñac, contó que viajará a Buenos Aires para mantener una reunión con la Embajadora de Chile en Argentina y explicó los motivos de la reunión será el túnel de Agua Negra.

"Vamos a conversar sobre el Túnel, la verdad es que hay distintas opiniones en la Región de Coquimbo y la mayoritaria se inclina a favor del Túnel”, expresó.

Además, contó: “Estamos trabajando con las autoridades, la actual Intendenta y que tiene una visión que nosotros queremos seguir discutiendo porque, en definitiva, si hablamos de integración, se realiza primero con la habilitación casi permanente del paso, cosa que no está ocurriendo".

“El presidente Boris llegó hace muy poco al Gobierno, está haciendo los primeros pasos y hay que darle un tiempo prudencial para que pueda estudiar el proyecto", sostuvo.

Por otra parte, habló del faltante del gasoil y dijo: “Seguimos de cerca el tema. Actualmente estamos consiguiendo combustible para el transporte público de la provincia”.

Para cerrar, se refirió a la conferencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo “No escuché detenidamente las declaraciones y los funcionarios deben funcionar, esa es la premisa.”

Anoche, Cristina declaró: “Esto es tener funcionarios que funcionen, que se sienten a discutir, a discutirles, no hay que agacharles la cabeza. No hay tampoco que pelearles, hay que discutir, sugerirle orientaciones”, sentenció.