Domingo 26.06.2022
Actualizado hace 10min.

Lito García, el sanjuanino que es furor en las redes tras crear "Canción para mi San Juan"

En el 460° aniversario de la provincia, Pablo García decidió publicar un rap muy sanjua y ¡FUE VIRAL!

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pablo García, conocido como "Lito", se volvió furor tras compartir una divertida composición musical en las redes sociales en los últimos días.

El joven sanjuanino, se define como "multifacético", ya que es profesor de Educación Física, animador de fiestas, locutor, creador de contenidos de entretenimiento en redes sociales y hasta forma parte de un circo.

Lito no se considera "Influencer" pero su contenido divierte y genera cada vez un mayor impacto positivo en un público muy variado. "Utilizo las redes como medio de comunicación, de expresión y hay mucha gente que me sigue por eso", comentó el sanjuanino.

En los 460° aniversario de la provincia, Lito decidió homenajear a su querida tierra publicando "Canción para mi San Juan", un rap que rápidamente se volvió viral.

Con mucha creatividad y un toque extramadamente divertido, cada frase describe una a una las costumbres que hacen única a nuestra provincia.

 “Me gusta tu corazón, las semitas con chicharrón, me gusta tu vino, tus cerros, tu sol. Es que soy sanjuanino, con tanto amor… Que no me cambia esta pasión, ni el más fuerte temblor”, rapea Pablo al inicio de su canción.

"A esta canción la escribí al inicio de la pandemia, hace dos años, pero quedó ahí. Este año la reversioné con una base de rap, le agregué algunos detalles y decidí publicarla para la Fundación de San Juan", comentó el joven a Dame Noticias.

 

El video ya superó las 19 mil reproducciones en Instagram, y fue compartida más de 3 mil veces en Facebook. También tuvo gran interacción en Youtube.  

Tras la amplia repercusión que tuvo su canción, el joven comentó a Dame Noticias: "Sabía que al público le iba a gustar, porque habitualmente subo ese tipo de contenido, pero no me imaginé el nivel de visualización que iba a tener".