Martes 05.07.2022
Actualizado hace 10min.

El abuelo de Lucio Dupuy, recordó a su nieto: “La última vez que lo vi fue el año pasado por el Día del Padre?

A casi siete meses del asesinato del pequeño, el hombre dialogó con VíaPaís y lo recordó con amor y angustia. Entre tanto, se prepara para la marcha nacional que se hará el 25 de junio en memoria del niño.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La familia paterna de Lucio Dupuy se ve movilizada cada vez que se cumple un nuevo mes del asesinato del niño en Santa Rosa, La Pampa. Ahora bien, en esta oportunidad no sólo lo recordarán debido a que hace 7 meses falleció, sino porque sus abuelos lo vieron por última vez hace justo un año atrás.

La última vez que lo vi personalmente fue el Día del Padre en 2021, fue el regalo más lindo que me hizo mi hijo”, expresó Ramón, abuelo de la víctima, a VíaPaís. A pesar de que él y Silvia (ambos abuelos) criaron al pequeño, cuando cumplió 4 años su progenitora lo llevó a Santa Rosa y tuvieron pocas oportunidades para verlo a partir de ese entonces.

Si bien lucharon por tenerlo de vuelta en General Pico, la Justicia en ese momento no actuó a su favor. “Acá hay una culpable y se llama Ana Clara Pérez Ballester”, aseguró el hombre. La jueza le revocó el cuidado personal (tenencia) a Christian, padre de Lucio, permitiendo que se quede con ambas mujeres.

Christian, el padre de Lucio Dupuy, en el Día del Padre recuerda a su nieto.

Christian, el padre de Lucio Dupuy, en el Día del Padre recuerda a su nieto. Foto: Christian Dupuy

Desde ese momento, Silvia y Ramón pudieron ver a su nieto personalmente en dos ocasiones. El resto de las veces fue durante cortas videollamadas que no duraban más de 10 minutos.

En 2021, para el Día del Padre, tuvieron la oportunidad disfrutar del niño sin saber que sería la última vez. “Me trajo a mi nieto, lo fue a buscar a Santa Rosa y lo trajo a General Pico. Gracias a Dios ese día se lo dio la progenitora. Estuvimos juntos par de horas y luego lo devolvió”, recordó.

Una semana antes de que le quitaran la vida a Lucio, las presuntas responsables, su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la novia de ella, Abigail Páez, le escribieron a Christian avisándole que lo regresarían bajo su tutela pues “interfería en la pareja”.

La familia de Lucio Dupuy continúa luchando para que se haga justicia por él.

La familia de Lucio Dupuy continúa luchando para que se haga justicia por él. Foto: Victoria Urruspuru

No obstante, el 26 de noviembre del 2021 fue asesinado a golpes. Las pruebas recabadas en la causa apuntan a que ambas pampeanas habrían sido las autoras del crimen, motivo por el cual la parte querellante pidió que reciban cadena perpetua, esperanzados de que la Justicia se las concederá. De momento la causa ha sido elevada a juicio.

Fuente: VíaPaís