Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Asesinaron a puñaladas a un turista porteño en Mar del Plata

Ocurrió en la esquina de Rawson y Sarmiento. Un amigo de la víctima fatal también fue atacado: está internado y fuera de peligro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el fin de semana largo en marcha, la inseguridad se hizo presente en uno de los puntos más visitados del país, Mar del Plata. Allí, un turista de la Ciudad de Buenos Aires de 30 años fue asesinado a puñaladas tras una discusión con menores de edad que arrojaban bolsas de hielo desde un séptimo piso. Un amigo de la víctima también fue atacado, pero está internado y fuera de peligro.

Según informó el diario La Capital, el hecho tuvo lugar durante la madrugada del domingo en la esquina de Rawson y Sarmiento, en la zona de la ex terminal de omnibus y muy cercano al shopping de la balnearia localidad bonaerense.

Tras el altercado quedaron detenidos tres menores de edad (dos de 13 años y uno de 15) y una mujer de 23 años.

El reporte policial indicó que dos personas de 30 años (ambos turistas de la Ciudad de Buenos Aires) iban caminando durante la madrugada por la calle, cuando observaron que desde un edificio arrojaban elementos contundentes hacia la vereda: eran bolsas de hielo

Uno de esas bolsas estuvo muy cerca de golpearlos; y por eso se inició una serie de reproches hacia el séptimo piso, donde un grupo de menores arrojaba con violencia los elementos a la calle.

En pocos segundos, lo que comenzó con reproches, se transformó en insultos. Según lo reportado, los turistas desconocían que algunos de los ocupantes del departamento del 7° piso eran menores de edad y por eso continuaron con la discusión.

Con la confrontación en curso, desde el edificio bajó una mujer de 23 años, y tres menores: dos hermanos de 13 y 15 años y otro menor de 13, que sería sobrino de la joven; y dos de los cuales portaban armas blancas.

“Una vez enfrentados, dos de los menores sacaron cuchillos y apuñalaron a los dos hombres en la espalda, para luego volver corriendo al departamento”, confirmó una de las fuentes investigativas.

La víctima de 30 años fue identificada como Martín Mora Negretti, quien a pesar de ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), no logró sobrevivir a las severas lesiones.

En tanto, su amigo de la misma edad, Bruno Valle fue derivado al mismo centro hospitalario y los médicos confirmaron que por estas horas está sometido a una serie de estudios, pero establecieron que su vida estaba fuera de peligro.

Según detallaron las fuentes, cuando la policía de la Comisaría 9na. llegó al lugar priorizó la atención de los heridos: un móvil se encargó de llevar a Valle, mientras abría paso a la ambulancia con un Mora Negretti en estado grave.

Poco después, la policía detuvo a Marílyn Brisa Vera González, la joven de 23 años, y a tres menores, quienes quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y deberán prestar declaración al fiscal Marcelo Yañez Urrutia; aunque se trata de menores no punibles. En tanto, la mujer fue llevada a la sede de Tribunales donde se le imputará "homicidio agravado"

Fuente: Clarín