Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezarán actos por separado en el Día de la Bandera

En medio de la interna el Presidente y la Vicepresidenta conmemorarán por separado la fecha patria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández y Cristina Kirchner conmemorarán el Día de la Bandera, a celebrarse el lunes 20 de junio, por separado.

El Presidente encabezará un acto en la explanada del Centro Cultural Kirchner a metros de la Casa Rosada, donde, le tomará la promesa a la bandera a estudiantes y dará un discurso acompañado por el Ministro de Educación Jaime Perczyk.

Por su parte, la Vicepresidenta en medio de la interna del Gobierno Nacional protagonizará un acto en el Partido de Avellaneda, específicamente en el Parque la Estación. Se espera que allí concurran 1.800 delegados de la CTA quienes levantarán la consigna “Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”.

Cristina estará acompañada por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, por el jefe de la CTA de la Argentina Hugo YaskyAxel KicillofMáximo KirchnerAndrés “Cuervo” Larroque, dirigentes de la CGT y la Cámpora, además de, intendentes bonaerenses.

Qué dijo Hugo Yasky sobre el acto por separado de Cristina Kirchner por el Día de la Bandera

Hugo Yasky es uno de los dirigentes sindicales más cercanos a la Vicepresidenta Cristina Kirchner, y, en medio de la interna del Gobierno Nacional resultan una contundente postal cada una de las reuniones de los mismos dejando por fuera a Alberto Fernández.

Es en este sentido que, el Secretario General de la CTA y Diputado oficialista expresó “Seguramente Cristina va a tener una mirada de toda la realidad que estamos viviendo. Elegimos que sea el 20 de junio porque la figura de Manuel Belgrano todavía nos habla de muchas cosas que tenemos que seguir resolviendo como país”.

“No tiene por qué generar ningún ruido en el Frente de Todos ni en el Gobierno. Es hablar de la realidad, reflexionar, tener una mirada que permita pensar una salida. A Cristina todos la conocemos, va a hablar con absoluta libertad” anunciaba de forma categórica Yasky.

Fuente: Vía País