Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebrarán el Día de la Bandera en actos separados

En un nuevo capítulo de la interna oficialista, el Presidente estará en el Centro Cultura Kirchner y la vicepresidenta participará de un plenario sindical en Avellaneda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la interna que vive el Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, volverán a encabezar actos separados el próximo lunes por el día de la bandera. La última vez que se vieron fue en el centenario de YPF, que antecedió la salida de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El presidente encabezará un acto en la explanada del Centro Cultural Kirchner donde le tomará la promesa a la bandera a estudiantes. Se espera que esté acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Por su parte, la vicepresidenta participará de un plenario de la CTA en Avellaneda. “Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria” es el lema de la convocatoria que reunirá a 1.800 delegados de la CTA de todo el país.

Cristina Kirchner estará acompañada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y por el jefe de la CTA de la Argentina, Hugo Yasky, quizás uno de los dirigentes sindicales más cercanos a la exmandataria.  

También estarán presentes dirigentes de la CGT, intendentes bonaerenses, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y dirigentes de La Cámpora: asistirían Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque.

"Elegimos que sea el 20 de junio porque la figura de Manuel Belgrano todavía nos habla de muchas cosas que tenemos que seguir resolviendo como país”, expresó Yasky.

“No tiene por qué generar ningún ruido en el Frente de Todos ni en el Gobierno. Es hablar de la realidad, reflexionar, tener una mirada que permita pensar una salida. A Cristina todos la conocemos, va a hablar con absoluta libertad”, agregó el titular de la CTA.

Fuente: Con información de TN