Lunes 08.08.2022
Actualizado hace 10min.

Nicolás Olivieri, el quinto sanjuanino que se suma a La Voz Argentina

El joven tiene 22 años y vive en el departamento de Albardón. De repertorio marcadamente folklórico, Nicolás pasó las audiciones a ciegas y está dentro del certamen.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Nicolás Olivieri, oriundo de Albardón, San Juan, debutó en el certamen con un tema cuyano y logró conquistar a La Sole. Canta y toca la guitarra desde los 4 años, y no paró hasta cumplir su sueño de estar en La Voz Argentina.

El joven de 22 años contó que la música nunca lo abandonó. Aunque nadie le inculcó ese arte, el folklore es parte de su vida desde muy pequeño.

Su papá contó: “la primera guitarra se la regaló mi abuela y a partir de ahí comenzó sus estudios”. La mamá recordó que Nicolás “se levantaba temprano para que lo llevara a sus clases”.

Ha pisado los escenarios del Teatro de Albardón, “que me vio crecer”, y del Atahualpa Yupanqui en el PreCosquín: “verlos colmados de gente es realmente hermoso”, expresó.

El “enamorado del folklore” eligió un tema cuyano para su audición a ciegas: Pucha cómo es la gentede Gabriel Morales, y tocó el corazón de La Sole.

Nicolás Olivieri, el sanjuanino que ingresó a La Voz Argentina tras una audición cuyana. Foto: Telefe

Aunque el sanjuanino tiene hobbies, como el Montañismo y el Mountain Bike, “me gustaría transmitirle mi música a la gente y llegar a sus almas, es el arte más directo porque entra por el oído y llega al corazón”.

Sus padres advirtieron que “tiene una voz muy especial” y que “transmite alegría y pasión”, y le aconsejaron disfrutar el momento más allá del resultado pero Nicolás cumplió su sueño de ser coucheado por La Sole.

Los jurados notaron que tiene una gran influencia de Luciano Pereira y Montaner comentó: “el gran trabajo de La Sole va a ser encontrar tu personalidad cantando, tienes un futuro enorme”.

La folklorista argentina reconoció que su voz es parecida a la de Luciano Pereira pero que su repertorio va por otro lado. Para descubrirlo, le pidió escuchar algo más: “que vos seas vos”, explicó.

Con Luna Cautiva deleitó a la jurado, quien se sumó a la par, y al público, que le devolvió aplausos. Recién me demostraste que podes ser vos, lo vamos a lograr”, afirmó La Sole.

Soledad le regaló un poncho y le dio la bienvenida: “Mi equipo es un festival, ya tiene nombre”, dijo en relación a las preferencias folklóricas de los integrantes de su team.

Para Nicolás “haber cantado con una de las artistas más grandes del país es increíble”, se le cumplió el sueño de estar en su equipo y se dio el lujo de cantar a la par.